Hello!

Did you know that logged in users can see a lot more content?

Recomendaciones de hardware para Tekla Structures 2017


Software version: 2017

Last updated January 15, 2019 by Tekla Global Support tekla.globalservicesupport@trimble.com

Environment: 
Not environment-specific

Recomendaciones de hardware para Tekla Structures 2017

Recomendaciones para estaciones de trabajo de Tekla Structures

Las recomendaciones de hardware de Tekla Structures se basan en las configuraciones que se han utilizado en las pruebas de Tekla Structures y que han demostrado ser compatibles con Tekla Structures. Además de las configuraciones indicadas en el presente documento, hay muchas otras configuraciones adecuadas. Puede utilizar este documento como guía para seleccionar nuevo hardware, pero tenga en cuenta que el equipo y las marcas presentadas en este documento no son la única configuración de hardware adecuada.

El principal criterio a la hora de elegir el hardware es un rendimiento fiable. Si se está planteando la adquisición de un nuevo componente de hardware, por ejemplo, una tarjeta gráfica, pruébela de antemano para asegurarse de que cumpla los requisitos. Si se está planteando adquirir un gran número de ordenadores para sus usuarios de Tekla Structures, pruebe y verifique primero la configuración en uno o dos ordenadores antes de adquirir un lote grande. Tekla Structures se ha diseñado para utilizarse en un ordenador de sobremesa o portátil.

Tekla Structures 2017 puede utilizarse con la virtualización de escritorios y aplicaciones. Puede obtener más información en el artículo Usar Tekla Structures con la virtualización de aplicaciones y escritorios.

Tekla Structures 2017 se puede utilizar en redes que utilizan protocolos IPv4, IPv6 o ambos (IPv4 e IPv6).

Para iniciar Tekla Structures 2017 debe utilizar Tekla Structures License Server 20.1 o posterior. Tekla Structures 2017 no se iniciará con versiones anteriores de Tekla Structures License Server. Consulte en esta página qué versiones de License Server son compatibles con cada versión de Tekla Structures.

Sistema operativo

Tekla Structures 2017 se admite en los siguientes sistemas operativos:
Windows 10 de 64 bits
Windows 8.1 de 64 bits
Windows 7 SP1 de 64 bits

Tekla Structures 2017 requiere Windows de 64 bits. No se admite Windows de 32 bits.

Componentes de software adicionales

Tekla Structures 2017 utiliza Microsoft .NET Framework 4.5.1 y Microsoft Visual C++ 2010 y 2013 Redistributable. El paquete de instalación de Tekla Structures 2017 instala automáticamente estos componentes de software, si es necesario. No obstante, si está distribuyendo Tekla Structures 2017 de manera centralizada utilizando paquetes .msi, deberá descargar dichos componentes de software desde el sitio web de Microsoft e instalarlos por separado antes de distribuir Tekla Structures.

Componentes de hardware

Cada componente desempeña una función en la fiabilidad, rendimiento y funcionalidad del ordenador. Los componentes importantes para la fiabilidad y el rendimiento son la fuente de alimentación, la memoria, la tarjeta gráfica y el procesador. Desde un punto de vista de la ergonomía, los componentes importantes son los monitores, la tarjeta gráfica, el teclado y el ratón.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los pocos elementos del ordenador que afectará a la fiabilidad de todo el sistema. Con frecuencia suele ser el componente menos apreciado y valorado, aunque es uno de los primeros en provocar averías. El ordenador tiene una cantidad de potencia específica que necesita consumir para funcionar. A la hora de elegir una fuente de alimentación, hay que tener en cuenta la carga de funcionamiento media que consume el PC cuando está activo. En Internet hay numerosas calculadoras de fuentes de alimentación que puede utilizar para calcular la carga de funcionamiento. Se recomienda el uso de una fuente de alimentación de más de 600 W.

Memoria

Los requisitos de memoria dependen del tamaño del modelo. Los modelos grandes requieren más memoria.

Una configuración media para proyectos más ligeros es un sistema operativo de 64 bits con 8 GB de RAM.

Si trabaja con proyectos más pesados, debería plantearse un ordenador con más RAM. No es inusual disponer de 16 GB o incluso más RAM cuando se trabaja con modelos grandes.

Tenga en cuenta que la cantidad de RAM admitida varía en las distintas ediciones de Windows de 64 bits. Tenga en cuenta también que especialmente en el caso de los portátiles, el límite físico de los módulos de RAM admitidos podría ser bajo.

Los problemas de memoria suelen ser difíciles de rastrear. No compre memorias baratas, decántese por alguna marca de calidad.

Procesador

La regla que se aplica en el caso de los procesadores es "cuanto más rápido, mejor". Tenga en cuenta que Tekla Structures no admite procesadores Itanium.

Tarjeta gráfica

El renderizado de Tekla Structures usa la tecnología OpenGL por defecto, y el mejor rendimiento se obtiene con tarjetas gráficas compatibles con OpenGL. Puede definir que Tekla Structures utilice renderizado DirectX en lugar de OpenGL habilitando el conmutador de renderizado DirectX en la configuración de Tekla Structures.

Ya que carecemos de recursos para probar todas las tarjetas del mercado, hemos elegido las tarjetas basadas en el procesador de gráficos NVIDIA como nuestra plataforma de pruebas.

En el software 3D se recalca la importancia de una buena tarjeta gráfica, pero los controladores de gráficos actualizados son igual de importantes. Puede instalar el controlador de gráficos más reciente desde el sitio web del fabricante.

Los fabricantes de tarjetas gráficas presentan ligeras diferencias en su implementación de OpenGL y podría haber diferencias en la calidad de imagen incluso entre tarjetas que utilicen los chips NVIDIA. Por tanto, conviene evaluar y probar las tarjetas antes de comprarlas. Se ha desarrollado una aplicación especial para probar y evaluar tarjetas gráficas para fines de OpenGL con Tekla Structures. La aplicación se denomina Steelmark y puede descargarla en Tekla Warehouse: Tekla Structures graphics hardware test.

Si desea compartir sus experiencias con diferentes tarjetas gráficas, puede publicar sus experiencias en Tekla Discussion Forum > Tekla Structures Forums > Hardware & operating system.

Monitores

Un monitor LCD de 24” compatible con Full HD es una buena solución tanto desde el punto de vista técnico como ergonómico.

Muchos clientes utilizan dos monitores con Tekla Structures, ya que mejora la productividad. Por tanto, hemos incluido dos monitores en la tabla de recomendaciones. Para dotar a la estación de trabajo de dos monitores, necesita una tarjeta gráfica que sea capaz de controlar dos monitores. En el mercado hay una amplia gama de tarjetas gráficas con capacidad para dos monitores y muchas de ellas combinan un buen rendimiento y un precio razonable.

Ratón

Algunos de los comandos de Tekla Structures requieren un clic en el botón central del ratón para finalizar el comando. Además, el zoom, el desplazamiento y la rotación se realizan con el botón central. Por tanto, se necesita un ratón con rueda de 3 botones para trabajar con Tekla Structures.

Tekla Structures admite además los siguientes ratones 3D suministrados por 3Dconnexion: SpaceNavigator, SpaceExplorer, SpacePilot y SpacePilot Pro. Se puede utilizar un ratón 3D además de un ratón normal para mejorar el zoom, el desplazamiento y la rotación. Un ratón 3D no sustituye al ratón ordinario, pero puede mejorar la ergonomía y la productividad.

Para utilizar un ratón 3D, debe instalar los archivos de configuración con los que puede configurar la funcionalidad del ratón, en función del ratón 3D que utilice. Los archivos de configuración y sus instrucciones de uso están disponibles en Tekla Warehouse: 3Dconnexion Device Installer.

Impresoras

El principio de trazado en el entorno de Windows es que todas las aplicaciones puedan utilizar impresoras de Windows y el controlador de impresora se encarga del resto. Los proveedores de software también pueden omitir la interfaz del controlador de Windows y escribir sus propios controladores específicos del plóter.

Tekla Structures depende de los controladores de Windows, que suministra el fabricante del hardware. La calidad y la funcionalidad del controlador dependen por tanto del fabricante del hardware. Dado que algunos fabricantes prestan más atención a sus controladores de Windows que otros, la calidad de los controladores varía enormemente. Así pues, resulta esencial probar el plóter con Tekla Structures antes de comprarlo.

Hardware recomendado

En la siguiente tabla se muestran dos configuraciones de hardware distintas. La recomendación es principalmente para ordenadores de sobremesa, pero se pueden aplicar también las mismas directrices al adquirir portátiles.

  Recomendación Rendimiento óptimo
Sistema operativo Windows 10 (64 bits) Windows 10 (64 bits)
Memoria +8 GB +16 GB
Disco duro 240-480 GB, SSD +480 GB, SSD
Procesador CPU Intel® Core™ i5 +2 GHz CPU Intel® Core™ i7 +3 GHz
Tarjeta gráfica Compatibilidad con dos monitores,
por ejemplo, NVIDIA GeForce GTX 1060
Compatibilidad con dos monitores,
por ejemplo, NVIDIA GeForce GTX 1070/1080
Monitores Dos de 24”/27” 1920 x 1200 cada uno 30” 2560 x 1600 o dos de 27” 2560 x 1440
Ratón Ratón con rueda de 3 botones, óptico Ratón con rueda de 3 botones, inalámbrico y
óptico + 3Dconnexion SpacePilot
Navegador web Internet Explorer Internet Explorer
Equipo de copia de seguridad Unidad de disco duro externo Unidad de disco duro externo con copias
de seguridad programadas
Adaptador de red
(func. multiusuario)
100 Mbit/s 1 Gbit/s dúplex completo

Requisitos para conectar con Tekla Online services

Tekla Online services complementa los productos de software Tekla con material de aprendizaje, servicios de base de conocimientos completos, foros de debate, cursos de formación y servicios para descargar paquetes de instalación, actualizaciones de software y herramientas auxiliares.

Necesita seguir los requisitos para conectarse a Tekla Online services cuando configure su conexión a Internet y utilice Tekla Online services.

Recomendaciones para Tekla Structures License Server

Estas recomendaciones se aplican a Tekla Structures License Server 2017.

El servidor que se utiliza como servidor de licencias de Tekla Structures no tiene que ser muy eficiente ni tener un rendimiento máximo. La fiabilidad es la clave. Por tanto, conviene recordar que el propio hardware del servidor resulta importante en cuanto a la fiabilidad, pero el mantenimiento del sistema del servidor es igual de importante.

Sistema operativo

El sistema de licencias FlexNet para Tekla Structures está diseñado para funcionar en:

  • Microsoft Windows 7 (incluido SP1)
  • Microsoft Windows 8.1
  • Microsoft Windows 10
  • Microsoft Windows Server 2008 (incluidos SP1, SP2 y R2)
  • Microsoft Windows Server 2012
  • Microsoft Windows Server 2012 R2
  • Microsoft Windows Server 2016

Se admiten los sistemas operativos de 32 y 64 bits. Es una práctica recomendada instalar Tekla Structures License Server en un SO basado en servidor.
 

Plataformas de máquina virtual admitidas:

  • VMware ESXi 5.5 y 6.0
  • VMware Workstation 11 y 12
  • Microsoft Windows 8.1 Hyper-V
  • Microsoft Windows Server 2012 Hyper-V
  • Citrix XenServer 6.2 y 6.5
  • Oracle VirtualBox 4.3
  • Parallels Desktop 10 para MAC v10.3.0 (29277)
  • QEMU-KVM

No se admiten servidores Linux ni Unix. No se admiten los entornos en la nube.

Puede instalar Tekla Structures License Server en una estación de trabajo normal, pero la solución más fiable para prestar servicio a varios clientes consiste en utilizar un servidor independiente con sistema operativo de servidor. Los servidores están diseñados para funcionar correctamente durante un período de tiempo más prolongado sin necesidad de reiniciarse con tanta frecuencia como las estaciones de trabajo normales.

RAID

RAID (del inglés "Redundant Array of Independent Disks") es una tecnología que emplea el uso simultáneo de dos o más unidades de disco duro para conseguir un mayor nivel de fiabilidad, rendimiento y/o un mayor volumen de datos. Un RAID basado en hardware es una buena forma de aumentar la fiabilidad de su servidor de licencias.

RAID 1 es una solución en espejo que se puede recomendar para un servidor de licencias de Tekla Structures. RAID 1 protege los datos frente a la pérdida de un disco, por lo que los datos no se pierden siempre y cuando se conserve uno de los discos. RAID 6 se puede considerar una solución de alta gama para un servidor de licencias. Protege los datos frente a la pérdida de dos discos cualesquiera.

El RAID basado en hardware requiere controladores especiales. Se pueden recomendar controladores SCSI, SATA o SAS. La mayoría de los controladores contienen algún tipo de software de supervisión que permite, por ejemplo, mensajes emergentes si falla uno de los discos del sistema. Ese tipo de software resulta muy útil desde el punto de vista de la supervisión y el mantenimiento.

Conexión a Internet

Tiene que disponer de una conexión a Internet para activar, desactivar o reparar sus licencias de Tekla Structures. La activación, desactivación y reparación de licencias son los únicos casos en los que el servidor de licencias se pone en contacto con el servidor de activación del software de Tekla y se necesita una conexión a Internet en su servidor de licencias.

Se debe permitir la comunicación directa del ordenador servidor a Internet cuando el servidor de licencias de su empresa se ponga en contacto con el servidor de activación en Trimble Solutions Corporation. La comunicación de activación se realiza mediante el protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol) sobre HTTPS en el puerto TCP/IP 443. El cortafuegos no debe bloquear la información de entrada y de salida durante la activación. Para permitir la comunicación de activación, utilice la dirección del servidor de activación en la configuración de su cortafuegos: https://activate.tekla.com:443/flexnet/services/ActivationService?wsdl

Otra infraestructura

El servidor de licencias de Tekla Structures y las estaciones de trabajo de Tekla Structures tienen que estar en la misma red de área local. Las estaciones de trabajo deben poder contactar con el servidor de licencias. El cortafuegos interno de su empresa (por ejemplo, Firewall de Windows) debe permitir la comunicación entre el ordenador servidor y los ordenadores con Tekla Structures. Tiene que permitir que las aplicaciones tekla.exe y lmgrd.exe operen a través del cortafuegos. Las aplicaciones están ubicadas en la carpeta ..\TeklaStructures\License\Server. Si no hay red de área local en su empresa, se recomienda instalar el servidor de licencias en cada ordenador que tenga Tekla Structures y activar una licencia en cada uno de ellos.

La dirección MAC del adaptador de red donde está instalado el servidor de licencias no debe cambiarse. En caso de utilizar un entorno virtual, asegúrese de que está utilizando direccionamiento MAC estático en lugar de direccionamiento MAC dinámico.

La dirección IP del servidor de licencias debe ser fija.

Recomendaciones para el servidor multiusuario de Tekla Structures

Estas recomendaciones se aplican a Tekla Structures Multiuser Server 2.5.0.

El servidor multiusuario de Tekla Structures permite que varios usuarios trabajen simultáneamente en un modelo.

El servidor multiusuario de Tekla Structures funciona como un servicio. Esto significa que el servidor multiusuario de Tekla Structures siempre se inicia automáticamente al iniciar el ordenador y siempre está disponible cuando el ordenador está en funcionamiento. No es necesario iniciar sesión y tampoco es necesario iniciar el servidor manualmente cada vez que se inicie el ordenador.

El servidor que se utiliza como servidor multiusuario de Tekla Structures no tiene que ser muy eficiente ni tener un rendimiento máximo. Puede ejecutar el servidor multiusuario de Tekla Structures en el mismo ordenador, por ejemplo, que el servidor de licencias de Tekla Structures, siempre que tenga puertos TCP dedicados distintos para cada uno de los servidores.

Sistema operativo

El servidor multiusuario de Tekla Structures se admite en Microsoft Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2016.

No se admite Windows de 32 bits.

Otra infraestructura

Los ordenadores de la misma red multiusuario deben tener un número ID único y máscaras de subred idénticas.

La dirección IP del servidor multiusuario debe ser fija.

Quick feedback

The feedback you give here is not visible to other users. We use your comments to improve our content.
We use this to prevent automated spam submissions.
Content rating: 
Average page rating: 4 (1 vote)
Refresh page after voting to show updated result.