Gestión de cuentas de usuario para productos de Tekla

Added April 29, 2021 by Tekla User Assistance tekla.documentation@trimble.com

Software version: 
Not version-specific

Gestión de cuentas de usuario para productos de Tekla

Gestión de cuentas de usuario para productos de Tekla

Si es usuario de nivel de administrador en Tekla Online, puede añadir y gestionar las cuentas de usuario de su empresa en el sistema y asignar licencias online a los usuarios. Si es un usuario de nivel de gestión de contratos, también puede gestionar las renovaciones de contrato en el sistema.

La herramienta que utiliza para gestionar las cuentas y las licencias para los productos de Tekla se denomina Tekla Online Admin Tool. La asignación y supervisión de licencias online para las cuentas de usuario existentes se trata con más detalle en Gestión de licencias online de Tekla Structures. Para obtener información sobre la gestión de renovaciones de contrato, consulte Gestión de renovaciones en Tekla Online.

Responsabilidades del administrador de la organización

Los administradores de Tekla Online gestionan el acceso de los usuarios de la empresa a los servicios y las licencias de Tekla Online. Una o más personas de su empresa pueden ser administradores. Un representante de Trimble invita al primer usuario al grupo de la organización de Tekla Onliney le adjudica los derechos de administrador; dicho usuario es entonces responsable de añadir a otros usuarios y administradores según sea necesario.

Como administrador, es usted responsable de:

  • Añadir empleados a su organización de Tekla Online. La membresía les permite acceder a servicios restringidos a los que su empresa tiene derecho.

  • Asignar licencias online a sus usuarios para los productos, funciones y servicios de Tekla que su empresa ha comprado. Las licencias conceden acceso a los usuarios cuando inician sesión con su Trimble Identityuser account to sign in to both Trimble and Tekla products and online services

    For a Tekla Structures user, Trimble Identity is a single sign-on account which enables the user’s online identity management. Trimble Identity is needed, for example, for Tekla Warehouse, Tekla User Assistance, and Tekla Campus.

    .

  • Eliminar a las personas de su organización de Tekla Online cuando abandonan la empresa. Es posible que los usuarios puedan continuar utilizando las licencias y los servicios de Tekla Online asociados de su empresa hasta que elimine su cuenta de la organización.

Además de los administradores, su empresa también puede tener personas con derechos de gestión de contratos; consulte Gestión de renovaciones en Tekla Online. Como administrador, puede ver todas las renovaciones pasadas y pendientes, pero no puede procesarlas.

Puede añadir un usuario como empleado con acceso completo a los servicios de Tekla o como usuario con licencia externo para darle acceso a una licencia de su organización.

El acceso a los modelos compartidos en Tekla Model Sharingcloud service for collaboration and for storing and sharing a model

Tekla Model Sharing is one of the Tekla Online services.

se controla independientemente de las licencias y la organización de Tekla Online:
  • Unirse a su organización de Tekla Online no da al usuario acceso a ningún modelo compartido.

  • El usuario no necesita estar en su organización de Tekla Online ni en cualquier otra organización para acceder a los modelos compartidos siempre y cuando tenga una licencia válida de alguna organización.

  • Utilice Tekla Model Sharing Management Console para controlar el acceso a sus modelos compartidos.

Añadir usuarios a su organización de Tekla Online

Se requiere la acción del usuario. Indique a sus usuarios cómo pueden crear sus cuentas y unirse a la organización utilizando su método preferido.

Note:

Para mejorar la confidencialidad de sus datos, Tekla Model Sharing almacena la organización de Tekla Online del usuario. Al eliminarse de una organización o al unirse a una nueva organización, se deshabilita la cuenta del usuario en Tekla Model Sharing. El usuario puede crear una nueva cuenta o cambiar la dirección de correo electrónico si desea seguir utilizando la misma cuenta.

Hay métodos alternativos para añadir a los usuarios:

  1. Puede invitar a usuarios si añade sus direcciones de correo electrónico. Los usuarios deben hacer clic en un enlace en un correo electrónico de confirmación. También puede asignar licencias a los usuarios en la invitación para que puedan empezar a trabajar inmediatamente después de aceptarla.
  2. Puede poner un enlace a disposición de sus usuarios, quienes pueden utilizarlo para solicitar ser miembros empleados de su organización de Tekla Online. Los usuarios deben efectuar la solicitud y usted debe aprobar las solicitudes.
  3. En su página de perfil de usuario de Tekla Online, los usuarios pueden buscar y solicitar unirse a organizaciones como empleados. Los usuarios registrados pueden acceder a la página de perfil haciendo clic en su nombre que aparece en la parte superior de cualquier página web de Tekla que permite a los usuarios iniciar sesión. Las organizaciones que pueden ver los usuarios están limitadas según el nombre de dominio en su dirección de correo electrónico. Los usuarios se añaden a su organización al aprobar la solicitud.
  1. Inicie sesión en Tekla Online Admin Tool y vaya a la pestaña Empleados o Usuarios de licencia externos.
  2. Si desea unir a los usuarios añadiendo sus direcciones de correo electrónico:
    1. En la parte superior de la tabla, haga clic en Invitar a usuarios para introducir las direcciones de correo electrónico, asignar licencias y enviar las invitaciones.

    2. Añada una o varias direcciones utilizando copiar-pegar o la importación desde un archivo CSV.
      • No es necesario que los usuarios tengan un Trimble Identity; las nuevas cuentas se crean a partir de sus invitaciones, si es necesario.
      • Puede introducir varias direcciones al mismo tiempo si las separa con una coma, por ejemplo: user1@example.com, user2@example.com
    3. Elija la función en la organización para todos los usuarios de esta invitación.
      • Los usuarios solo pueden ser empleados de una organización de Tekla Online a la vez. Si un usuario ya es un empleado de otra organización, al unirse a su organización se elimina el usuario de la otra organización.

        Los administradores pueden gestionar usuarios y licencias. Los gestores de contratos pueden gestionar las renovaciones de contratos.

      • Puede añadir el usuario como un usuario de licencia externo para darle acceso a una licencia. La adición de un usuario como usuario de licencia externo no cambia el estado de empleado o de usuario de licencia externo del usuario con otras organizaciones.

    4. Si lo desea, haga clic en Editar licencias asignadas para asignar las licencias ya en la invitación.
      • Los puestos de licencia se reservan al enviar las invitaciones, por lo que no se pueden asignar accidentalmente a otros usuarios.
      • La licencia se asigna cuando el usuario acepta la invitación.
      • La reserva de licencia finaliza si la dirección de correo electrónico no es válida, el usuario rechaza la invitación, un administrador de su empresa cancela la invitación antes de que el usuario la acepte o la invitación caduca.

    El sistema de Trimble envía un correo electrónico a los usuarios invitados. Cada usuario debe aceptar la invitación en el plazo de una semana (si la invitación caduca, es necesario enviar una nueva invitación). El usuario puede aceptar la invitación haciendo clic en un enlace de correo electrónico o en su perfil de Tekla Online. Si se crea una nueva cuenta para un usuario, este deberá rellenar la información obligatoria del perfil antes de continuar.

  3. Si desea que los usuarios se unan a través de un enlace estático, haga clic en el enlace Copie un enlace para solicitar una invitación aquí.
    • El enlace lo pueden usar varias personas y no caduca. Por ejemplo, puede enviar por correo electrónico el enlace a varios usuarios o colocarlo en su intranet.
    • Al seguir este enlace, los usuarios solo pueden solicitar unirse a su organización. Debe aprobar las solicitudes en la pestaña Solicitudes e invitaciones en Tekla Online Admin Tool.
    • No es posible preasignar licencias o funciones a los usuarios cuando se utiliza este método.
  4. Si sus usuarios solicitan unirse desde su perfil de usuario, debe aprobar las solicitudes en la pestaña Solicitudes e invitaciones de Tekla Online Admin Tool.
  5. Consulte en Tekla Online Admin Tool si los usuarios invitados se han unido a su organización antes de que caduquen las invitaciones. Cuando los usuarios aceptan las invitaciones:
    • La cuenta de usuario aparece en la lista de usuarios.
    • Si ha añadido al usuario como empleado, el acceso de su empresa a los servicios y contenido adicional se extiende al usuario.
    • Si ha asignado una función o licencias al usuario en la invitación, el usuario puede usarla inmediatamente. Las licencias reservadas cambian el estado a asignadas. Si la licencia tiene asignaciones limitadas, se reduce una asignación del número de asignaciones restante.
  6. Si el usuario no se ha unido por invitación o la invitación no incluía ninguna licencia, un administrador debe asignar las licencias y funciones necesarias después de añadir al usuario a la organización.

Nuevo envío de una invitación caducada

Si el usuario invitado no acepta la invitación en una semana, el enlace de la invitación deja de funcionar. Para poder unirse a la organización, el usuario debe recibir un nuevo enlace.

  1. Inicie sesión en Tekla Online Admin Tool y vaya a la pestaña Solicitudes e invitaciones. Los estados de la invitación son:
    • Nueva: la invitación es válida y el usuario no ha realizado ninguna acción aún.
    • Rechazada: el usuario rechazó la invitación.
    • Caducada: el usuario no aceptó la invitación en el plazo de una semana.
    • Cuando el usuario acepta la invitación, se elimina de esta lista.
  2. Busque la invitación caducada para el usuario y haga clic en Volver a enviar. Se enviará un nuevo correo electrónico con la invitación al usuario con un nuevo enlace válido durante una semana.
    Note: El enlace caducado seguirá sin funcionar. El usuario debe hacer clic en el nuevo enlace.

Eliminar usuarios de su organización de Tekla Online

Note:

Para mejorar la confidencialidad de sus datos, Tekla Model Sharing almacena la organización de Tekla Online del usuario. Al eliminarse de una organización o al unirse a una nueva organización, se deshabilita la cuenta del usuario en Tekla Model Sharing. El usuario puede crear una nueva cuenta o cambiar la dirección de correo electrónico si desea seguir utilizando la misma cuenta.

  1. Inicie sesión en Tekla Online Admin Tool y vaya a la pestaña Empleados.
  2. Haga clic en la cuenta de usuario que desee eliminar.

    Se muestra información adicional y opciones en la fila del usuario.

  3. Haga clic en Eliminar de la organización para eliminar al usuario de su organización.

    El usuario se eliminará de la lista, no podrá usar las licencias de Tekla Online y no estará cubierto por el mantenimiento de su organización.

    Si el usuario constaba como un usuario de licencia externo y la cuenta se ha usado con Tekla Model Sharing, la cuenta continúa teniendo acceso a sus modelos compartidos en la nube. Si desea evitar que el usuario acceda a sus modelos compartidos, debe eliminar el acceso en Tekla Model Sharing Management Console.

Añadir o eliminar derechos de administrador de Tekla Online

Los derechos de administrador permiten a un usuario gestionar a otros usuarios en Tekla Online Admin Tool.

Además de los administradores, su organización también puede tener gestores de contratos. Los gestores de contratos pueden procesar las renovaciones de contratos pendientes en Tekla Online Admin Tooltool that is used in an organization to manage users’ licenses and access rights to Tekla Online services

Each user must have a Trimble Identity. The users can be the organization’s internal or external members.

. Consulte Gestión de renovaciones en Tekla Online. Los administradores pueden ver todas las renovaciones pasadas y pendientes, pero no pueden procesarlas.

  1. Añada usuarios al grupo Empleados como se explicó anteriormente.
  2. Active o desactive el estado de administrador seleccionando o deseleccionando la casilla de verificación en la fila del usuario.

Quick feedback

The feedback you give here is not visible to other users. We use your comments to improve our content.
We use this to prevent automated spam submissions.
Content rating: 
No votes yet